Fitoextractos cosméticos y cremas naturales

This content is protected, please login and enroll course to view this content!

44 pensamientos en “Extracto en glicerina

  • 17 mayo, 2020 a las 4:44 am
    Permalink

    Hola Sandra! Si quiero hacer un extracto glicerinado de avena, qué se recomienda sólo glicerina o glicerina y agua? Por ejemplo para incorporarlo a una crema o shampoo… gracias!
    Se puede hacer del gel de aloe vera de la planta un extracto con glicerina?

    Responder
  • 20 mayo, 2020 a las 9:51 pm
    Permalink

    Los alcohglicerinados se realizan de la misma manera que los hidroglicerinados? o sólo en 50% de alcohol y 50% de glicerina?

    Responder
  • 20 mayo, 2020 a las 9:52 pm
    Permalink

    Cualquiera de estos extractos pueden usarse en cremas? a qué producto se le sustituye y en qué porcentaje?

    Responder
  • 20 mayo, 2020 a las 9:59 pm
    Permalink

    el extracto glicólico es lo mismo que el alcoglicerinado?

    Responder
  • 20 mayo, 2020 a las 10:17 pm
    Permalink

    Hola, quisiera saber cuanto tiempo duran los extractos, si se pueden usar conservantes, cómo y cuáles conservantes se usan, cuánto duran con conservante.
    Y los hidrolatos qué son? Son maceraciones? son tisanas?

    Responder
  • 30 mayo, 2020 a las 11:15 pm
    Permalink

    Con planta seca .Son 2 tazas de planta fresca , 1 taza de agua mineral y 1 taza de glicerina vegetal .Si te fijas es una taza de glicerina por una taza de agua , debería ser un hidroglicérido al 50% , pero el resto del agua (25%) lo aporta la planta fresca .

    Corresponde a Planta Fresca no?
    Saludos

    Responder
    • 8 julio, 2020 a las 5:34 am
      Permalink

      si, se refiere a la planta fresca

      Responder
  • 3 julio, 2020 a las 4:56 am
    Permalink

    Me gustaría para que se recomienda el uso de estos hidrogliceridos?

    Responder
    • 7 julio, 2020 a las 1:37 pm
      Permalink

      Se utilizan para extraer propiedades de las plantas y ser agregadas a las cremas.Hoy se utiliza mucho ya q el alcohol reseca entonces la glicerina vegetal es una buena aliada

      Responder
  • 10 julio, 2020 a las 11:23 am
    Permalink

    HOLA SE PUEDE MACERAR PROPOLEO EN GLICERINA? GRACIAS

    Responder
    • 14 julio, 2020 a las 1:48 pm
      Permalink

      Le sacaras más provecho con alcohol y te quedaré una buena tintura de propoleo

      Responder
  • 16 julio, 2020 a las 9:56 pm
    Permalink

    Hola! Una duda que tengo hace tiempo es si para realizar los extractos hidroglicerinados (y los alcohólicos también) se puede utilizar plantas secas que se compran en dietéticas y/o herbolarios o debe ser recolectada por nosotras y después dejarla secar??? Por que he leído que para poder extraer todas las propiedades de las plantas en este tipo de preparados deben recolectarse en determinado momento del día. Muchas gracias!

    Responder
    • 21 julio, 2020 a las 5:16 pm
      Permalink

      Si bien lo q decías q las plantas se recolectan en diferentes momentos es cierto,lo podes hacer tranquilamente. Por ejemplo la calendula q está generalmente en jardines o alrededor de árboles para poder usarlas tienen q estar a 40 pasos de la calle si no están contaminadas por la polucion de autos y demás. El tema es muy extenso,y muy lindo.Si tenes tú lugar y podes hacer cultivo orgánico es genial.Pero no siempre se puede.Pero si te interesa q así sea te recomiendo comprar en ferias verdes q se manejan con éste tipo de cultivo.

      Responder
    • 21 julio, 2020 a las 5:17 pm
      Permalink

      Hola!podes usar las plantas de herbolarios o dietéticas,,sin ningún problema,es más yo recomiendo hacerlo con plantas secas ya q no corren riesgo q la planta fresca largue agua
      Por eso recomiendo siempre poner la vitamina E cuando estas navegando así te aseguras q no se pondrá malo.Obvio si haces la maceracion en frio,si la haces en caliente,la agregas cuanto te tenes filtrado y listo el oleato. Si querés macerar flores frágiles ej:jazmín,Azahar,Todas,ahí si recomiendo flores frescas son más fragantes.
      Siempre tienen q quedar bien cubiertas por el ingrediente con el cual estas trabajando. Las flores no las naves,rocialas con alcohol de 96 grados así ya te quedan listas y no las mojas.

      Responder
  • 31 julio, 2020 a las 2:43 am
    Permalink

    Cualquiera de estos extractos pueden usarse en cremas y shampoo?

    Responder
    • 10 agosto, 2020 a las 4:02 pm
      Permalink

      Si todo lo podes usar en shampoo y jabones.Y por supuesto cremas

      Responder
  • 14 agosto, 2020 a las 9:57 pm
    Permalink

    Hola! una duda, en cosmética se usa indistintamente agua destilada y mineral? o el agua mineral sólo para preparar los hidroglicéridos?

    Responder
    • 17 agosto, 2020 a las 11:28 pm
      Permalink

      Hola!no,usa agua destilada para todo,menos para un producto bucal

      Responder
  • 31 agosto, 2020 a las 11:04 pm
    Permalink

    Hola! Este extracto se podria mezclar y en que proporcion con alcohol en gel o liquido? Para que no seque tanto las manos…por ejemplo uno de lavanda o eucaliptus…

    Responder
    • 1 septiembre, 2020 a las 5:22 am
      Permalink

      Hola claudia! Si podes agregarlo y la glicerina es muy bien humectante.No te pases del 5% ya q si no te quedará muy pegajoso. Otra opción es al alcohol en gel agregarle un poco de olfato o aceite de almendra en en 2%.Queda muy bueno xq no reseca,la diferencia es que te queda opaco el gel,pero para mi no es problema!😉🙋

      Responder
  • 4 septiembre, 2020 a las 8:26 pm
    Permalink

    Hola como soy principiante en el curso, leo y siento que nada me queda; luego leyendo las preguntas de mis compañeras va aclarándose el panorama.- Esto luego podemos imprimirlo?? Quedará en PDF?

    Responder
    • 8 septiembre, 2020 a las 7:44 pm
      Permalink

      Hola Griselda. Poco a poco irás viendo q es fácil y al releer mejor aún.Bajate el PDF está abajo del video final.Dice PDF descargar👍😊🌷

      Responder
  • 17 septiembre, 2020 a las 3:52 pm
    Permalink

    Sandra una consulta.. cuando uso un extracto glicolico y cuando un oleato por ejemplo en una crema? o se usan los dos? y cuales serian sus proporciones?
    Gracias!!

    Responder
    • 19 septiembre, 2020 a las 10:01 pm
      Permalink

      Hola!Según lo q necesites vos de la crema a vas a hacer.Por ejemplo si haces un oleato de calendula,lavanda,manzanilla etc,podes remplazar la parte de aceite por el oleato q hayas realizado.Si querés agregar además de humectacion q es lo q da la glicerina y hacer un glicerinado x ej de rosas podes agregarlo al final hasta un 10% de lo q realizas.Si haces 100 grs de crema podes agregar 10 grs de glicerinado,y si es para la cara agrega hasta un 5%
      😉👌🍀

      Responder
  • 20 septiembre, 2020 a las 8:22 pm
    Permalink

    Hola Sandra !! Muchss de mis dudas se van aclarando con tus respuestas a las preguntas de mis compañeras !; el extracto hidroglicedico, lo puedo agregar a un gel neutro de manos o cuerpo?

    Responder
    • 21 septiembre, 2020 a las 4:21 pm
      Permalink

      Hola!q bueno.La función de exponer las dudas aquí es para eso porq se aprende mucho con las dudas de todos.Si podes agregar el hidroglicerinado no hay problema.👌🙌💗

      Responder
  • 23 septiembre, 2020 a las 4:37 am
    Permalink

    hola, son las 1,35 de la madrugada y empece el curso hace un rato, no puedo parar de leer y leerlas a ustedes mis compañeras. Realmente se aprende un monton!!
    gracias Sandra

    Responder
    • 24 septiembre, 2020 a las 3:17 am
      Permalink

      Hola!que bueno q te atrape todo!!no sólo lo q está en el curso.Yo pienso q al preguntar,consultar en la plataforma hace q se aprenda mucho más ya q todas aportan algo distinto a las inquietudes individuales.Muchas gracias🙏🌸🌱

      Responder
  • 25 septiembre, 2020 a las 12:35 pm
    Permalink

    hola sandra tengo una consulta. cual es la diferencia en la funcion de la piel, de usar un extracto glicolico con un oleato de una misma planta?

    Responder
    • 26 septiembre, 2020 a las 4:57 am
      Permalink

      Hola!son diferentes agentes extractores de las propiedades de un vegetal.Quizás según lo q quieras macerar se obtienen más activos haciendo un oleato que un glicolico.
      Independientemente de eso el oleato además de las propiedades q extrajiste de la planta podes aprovechar las propiedades del aceite con q alegraste ej:almendras para piel sensible. Oliva para piel seca.Rosa mosqueta para la cara etc.El glicolico aporta además de los activos,humectacion!☺😘

      Responder
  • 28 septiembre, 2020 a las 11:21 pm
    Permalink

    hola! copié estas dos recetas que están al comienzo del módulo,mi pregunta es .ya que casi todas las medidas están sugridas en tazas,a cuantas tazas o taza corresponden los 120 grs de planta seca? gracias!

    * Con planta seca . 120gr de planta seca , 1 taza y media de agua mineral y ½ taza de glicerina vegetal .

    Con planta seca .Son 2 tazas de planta fresca , 1 taza de agua mineral y 1 taza de glicerina vegetal .Si te fijas es una taza de glicerina por una taza de agua , debería ser un hidroglicérido al 50% , pero el resto del agua (25%) lo aporta la planta fresca .

    Responder
    • 29 septiembre, 2020 a las 5:13 am
      Permalink

      Si podes pesa los 120 grs y si no agarra una misma taza para medir todo.Entonces pones una taza de planta seca,1/2 taza de glicerina y 1 1/2 de agua destilada.
      Podes poner en vez de media de glicerina,1 de glicerina y 1 de agua👌🌱

      Responder
  • 1 octubre, 2020 a las 6:14 pm
    Permalink

    en el curso nos dan info sobre con que procedimiento extraemos mejor las propiedades de la misma; por ejemplo,manzanilla oleato, hidroglicerinado, extarcto alcoholíco??? Como sabemos con que procedimiento es el mejor, lavanda, romero, caléndula, etc

    Responder
    • 3 octubre, 2020 a las 5:24 am
      Permalink

      Hola!En el ejemplo q sea podes extraer con cualquiera de los agentes extractores.Tene en cuenta q las paetes mas duras de una planta sus activos de sacan mediante tintura y oleatos.Flores,hojas podes utilizar los descriptos en el curso.

      Responder
  • 1 octubre, 2020 a las 6:31 pm
    Permalink

    ¨tenemos que tener en cuenta que la glicerina a grandes concentraciones es laxante y hay personas que pueden ser
    mas sensibles a ella .Prueba concentraciones bajas al principio para ver cual es tu tolerancia a la glicerina¨.

    Esto es para productos donde se ingieran verdad? el tema de la glicerina, para el caso de cremas, shampo y jabones también tiene el mismo efecto??????😨🤣

    Responder
    • 3 octubre, 2020 a las 5:21 am
      Permalink

      Hola!no es sólo para cuando se ingiere la glicerina. No para los cosméticos!!!

      Responder
  • 1 octubre, 2020 a las 6:35 pm
    Permalink

    Perdón, una más, que se me ocurrió luego de ingresar la última pregunta, a todos los extractos que hagamos sean maceración de oleato o tisana, sea en frío o en caliente siempre es necesario agregar Vitamina E???
    muchas gracias

    Responder
    • 3 octubre, 2020 a las 5:20 am
      Permalink

      Hola!no,la vit E la utilizas sólo en los oleatos ya q actúa como antioxidante del mismo.

      Responder
  • 7 octubre, 2020 a las 3:44 am
    Permalink

    Hola! Soy nuevita….iniciando el curso hoy…he leído no solo el material sino q los comentarios xq sin enriquecedores….
    Entre lo leído he visto q siempre haces referencia a q los insumos deben ser comestibles…. A q se debe???? Gracias!

    Responder
    • 7 octubre, 2020 a las 5:17 am
      Permalink

      Hola Bienvenida!Me refiero a algunos insumos de Cosmética natural q usamos
      Que si no son grado comestible o USP no son aptos para cosmética natural
      Por ejemplo glicerina vegetal USP esa es la que corresponde.Ya q si uno al comprar no aclara te puedan dar la derivada del petróleo.Y así por ej con el ácido cítrico,etc👌🌷

      Responder
  • 9 octubre, 2020 a las 3:54 am
    Permalink

    Hola Sandra me surgen dudas cuándo usar un oleato, una tintura o un extracto en glicerina para poder hacer una mejor extraccion de los principios activos

    Responder
    • 9 octubre, 2020 a las 7:03 am
      Permalink

      Hola!para extraer principios activos cuando necesites hacerlo pensa q flores,plantas en cualquier vehículo extractor.Dependerá para q lo quieras usar.Las tintura extraen siempre activos de cualquier vegetal.Las raíces o partes duras de una planta o planta misma la glicerina no extrae mucho.En el módulo explico cuando usar agua y combinar con alcohol o glicerina.
      Los oleatos extraen mejor en frío q en caliente👌🌱

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *