Que son los Aceites Esenciales

El uso de los aceites esenciales es sin dudas, una  posibilidad de tratamiento natural que recurre al uso de las propiedades de los vegetales. Tienen un gran alcance para el tratamiento de los desequilibrios psicofísicos, pues actúan tanto en el plano emocional como fisiológico del ser humano.

La forma más conocida de usar los aceites esenciales es colocándolos en los hornillos que difunden el aroma de los mismos en los ambientes. Utilizando los aceites esenciales puros no es necesario colocar más que 5 gotas.

Para realizar masajes o aplicarlos sobre la piel siempre deben ser previamente diluidos, nunca los utilice puros ya que pueden ser muy irritantes. Se diluyen en lo que llamaremos aceites vehiculares, que son aceites vegetales de buena calidad: almendras, oliva, jojoba, rosa mosqueta.

El objetivo de un aceite vehicular es facilitar la aplicación, la penetración y el esparcimiento de los aceites esenciales.Los aceites esenciales son 100% puros, por eso es muy importante mezclarlos con un aceite vehicular para su aplicación sobre la piel.La dilución se realiza entre un 1% a un 5% de aceite esencial en el vehículo (1 a 5 ml cada 100 ml de vehículo) 

Podemos utilizarlos en baños de inmersión colocando 10 a 12 gotas en la bañera, mezclando bien para que no queden las gotas aisladas. Se pueden usar en compresa, para las cuales se colocan 5 gotas en ½ litro de agua.